Entre jueces y fiscales deben 1,5 millones de pesos en multas e impuestos

En el informe de la Voz del Interior aparece el fiscal General de la provincia Alejandro Moyano, el Fiscal Bernardo Alberione y el Juez Alberto Larghi

En un informe publicado por la Voz del Interior funcionarios judiciales de alto rango fiscales, jueces y camaristas, aparecen con multas de tránsito y deudas de sus vehículos actuales o anteriores por 1,5 millones de pesos. El fiscal General de la provincia de Córdoba, Alejandro Moyano figura con una deuda de $ 22.220. Serían multas por exceso de velocidad en todos los casos.

http://www.lavoz.com.ar/politica/mas-de-100-jueces-y-fiscales-de-cordoba-deben-casi-15-millones-en-impuestos-y-multas

Los números obtenidos por La Voz del Interior surgen de los portales del municipio capitalino, de Rentas de la Provincia, de la Policía Caminera y de los gobiernos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Santa Fe, a partir de la revisión de cientos de DNI y patentes de los funcionarios judiciales. El informe no excluye la posibilidad de que existan más casos no rastreables de manera pública.

La mayoría de la deuda total es por infracciones en Santa Fe $ 827.761, le siguen las deudas con la Policía Caminera $196.745, el gobierno bonaerense $ 168.746 y el gobierno porteño $ 88.714.

De nuestra zona aparecen en el listado el Fiscal de Instrucción de San Francisco Bernardo Alberione con una deuda de $ 29.775. La Ford Kuga Titanium de Alberione fue tomada por el radar cuando transitaba a 139,8 km/h en la ruta AP01, en Santa Fe. Alberione le comentó al Lagarto Show que su vehículo no tiene ninguna deuda pero que tiene otro vehículo que maneja su hijo y que no es tan ordenado como él.

También el Dr. Alberto Larghi Juez de 1º Instancia Civil, Comercial, Familia, Control, Niñez, Penal juvenil y Faltas de Arroyito con una deuda de $13.301. El Dr. Larghi le comentó a Via Arroyito lo siguiente: "...tomé conocimiento de la multa por la publicación de La Voz del Interior".

Y agregó... "Probablemente sea de un radar automático, nunca me enviaron un acta. En Santa Fe no es como en Córdoba donde la Caminera te detiene y notifica... A la brevedad verificaré de qué se trata y procederé a pagar..."

Fuente: La Voz del Interior​