Combustibles por las nubes en Punilla

El GNC se mantiene estable en 629 pesos en todas las estaciones de la región y la nafta superó los mil pesos.

Aumento en el precio de los combustibles
Foto: Orlando Pelichotti
Aumento en el precio de los combustibles Foto: Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

A pesar de la postergación por parte del Gobierno nacional sobre la actualización de impuestos a los combustibles hasta junio, los precios de la nafta y el gasoil han vuelto a aumentar impactando notablemente en los bolsillos de los consumidores.

En la región de Punilla, el precio del litro de Súper ha superado la barrera de los mil pesos.

En las estaciones de servicio de YPF, el litro de Súper se sitúa en 1.005 pesos, mientras que el de Infinia alcanza los 1.207 pesos. Por otro lado, la Infinia Diesel se comercializa a 1.245 pesos y el Gasoil Ultra a 1.067 pesos.

Por su parte, en Axion, el precio del litro de Súper se encuentra en 1.018 pesos, mientras que el de Premium asciende a 1.231 pesos. En cuanto al Diesel, se vende a 1.120 pesos, y el Quantium Diesel se posiciona en 1.264 pesos.

A pesar de estos aumentos, el precio del metro cúbico de GNC, que experimentó un incremento el pasado 20 de abril, se mantiene estable en 629 pesos en todas las estaciones de la región.

Este nuevo incremento en los precios de los combustibles plantea preocupaciones sobre el impacto económico en los ciudadanos y la inflación general.

Los consumidores esperan medidas que alivien esta situación y garanticen un equilibrio en los costos para el transporte y la vida cotidiana.