El padre de Thelma Fardin estuvo 15 años preso por violación

José Luis Fardin debió cumplir una condena por abusar Carla Lescano, su hijastra y media hermana de la actriz.

La actriz Thelma Fardín generó una oleada de demostraciones de apoyo. Y los clubes de Córdoba adhirieron.
La actriz Thelma Fardín generó una oleada de demostraciones de apoyo. Y los clubes de Córdoba adhirieron.

A partir de la denuncia que realizó Thelma Fardin contra Juan Darthes aparecieron otros casos de violación, incluso en el mismo seno familiar.

En la jornada del viernes, Carla Lescano, media hermana de la actriz, rompíó el silencio y aseguró que "Darthes no violó a Thelma". Durante una entrevista con el periodista Mario Thibault en radio Del Centro 99.9, Lescano declaró que su hermana "tiene problemas psiquiátricos".

Durante la entrevista se conoció que José Luis Fardin, padre de Thelma, violó a Carla y cumplió una condena de 15 años por ese delito. 

Padre Thelma Fardin.
Padre Thelma Fardin.

Según explicó la abogada de Thelma, Sabrina Cartabia, Lescano "tiene un dolor muy grande porque el papá de Thelma la violó. Sabíamos que esto podía pasar", dijo en relación a los testimonios que acusan a Fardin de mentirosa.

Según trascendió en las últimas horas, José Luis Fardin cumplió una condena de 15 años por haber violado a Carla Lescano. Bajo la carátula "Fardin, José Luis p.s.a s/corrupción de menores agravada", el tribunal de la Cámara Segunda en lo Criminal de Bariloche, le impuso el 1° de septiembre del año 2000 la pena de 15 años de prisión.

En Twitter un usuario compartió la noticia que se publicó luego de la condena al padre de Thelma en Río Negro. Según la nota publicada el 2 de septiembre del año 2000 "el agente inmobiliario sometió a la hija de su compañera (madre de Thelma) a diversas torturas desde que tenia 7 años".

El padre de Thelma se había fugado de Bariloche cuando se inició el proceso en su contra. Incluso, ya había recibido una condena en el año 1995 por "maltratar psicológicamente y golpear a la victima con el puño, un cinto y puntapiés", según expresa la noticia.

José Luis Fardin fue detenido el 21 de diciembre de 1999, cuando la instrucción de la causa en su contra estaba avanzada. Cumplió  su pena el 20 de diciembre del año 2014.