La abogada de Thelma Fardin cuestionó las declaraciones de la hermana de la actriz

"Es muy doloroso que no la apoye", dijo Sabrina Cartabia sobre las declaraciones de Carla Lescano.

Sabrina Cartabia
Sabrina Cartabia

Sabrina Cartabia, la abogada de Thelma Fardin, salió a defender a la joven de 26 años, luego de que la hermana de la actriz, Carla Lescano, desestimara la denuncia por abuso sexual contra Juan Darthés.

"Es muy doloroso que la hermana no la apoye. Eso no es prueba en un proceso, las creencias que ella pueda tener. Hay testigos (a favor de Thelma). A nosotros no nos sorprende el testimonio. La hermana tiene un dolor muy grande porque el papá de Thelma la violó. Sabíamos que esto podía pasar", dijo la periodista Karina Iavicoli en "Los ángeles de la mañana", quien leyó el mensaje que le envió Cartabia por WhatsApp.

La abogada de Thelma contó a Víapaís que "procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil", además aportó que "quien se ha expresado, además no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua", ​en referencia a los dichos de la hermana de la actriz.

Según explicó Cartabia a Víapaís "la definición de la investigación no se decide en base a creencias, sino con pruebas". "Hemos tomado la decisión de llevar esos testimonios a la justicia para que sean asentados en el lugar correspondiente", sentenció la abogada.

La hermana de Thelma manifestó este viernes que "Juan Darthés no la violó" y agregó que la actriz "siempre tuvo bastantes problemas psicológicos y psiquiátricos". En este sentido, Cartabia explicó a Víapaís que en estos casos existe revictimización y se expresa de diferentes maneras: "se descree, se busca desprestigiar y sucede en la familia, en los grupos de amigos y en el trabajo".

En declaraciones a radio Del Centro 99.9, durante una entrevista con el periodista Mario Thibault, Lescano explicó: “Yo no sé si existió o no alguna situación de abuso, porque Darthés a mi me dejó un poco sin argumentos cuando salió a decir que había sido ella (Thelma) que lo había querido avanzar. Yo no puedo decir que eso sea mentira, pero estoy segura que Darthés no la violó“.