Vecinos del barrio afectado niegan que se trate de una planta de transferencia como sostiene el municipio unquillense.


Los vecinos del barrio La Bancaria de la ciudad de Unquillo volvieron a quejarse por el estado del basural municipal. 

Como informa Radio Turismo, sostienen que cada vez se acumula más basura que carece de tratamiento y niegan que se trate de una planta de transferencia como sostiene el municipio.

Unquillo: polémica tras el incendio de la Planta de Tratamiento de Basura (Radio Turismo).

Denuncian que en el último incendio registrado en el lugar hace pocos días, el fuego permaneció por varios días debido a la cantidad de residuos amontonados. Lo hizo de forma subterranea. 

Otro planteamiento que asustó a los unquillenses de este vecindario es que muchos de ellos resultaron afectados por el humo constante que emanaba de la quema de desechos y que continua haciendolo. 

El incendio de la Planta

Unquillo: polémica tras el incendio de la Planta de Tratamiento de Basura (Radio Turismo).

El siniestro se originó a las 18.00 horas del 27 de febrero después que tres jóvenes encendieran un colchón en la zona donde se deposita la poda.

Ni bien iniciado el foco, los sujetos se dieron a la fuga y no pudieron ser alcanzados por el personal de la planta.

Esto fue denunciado las autoridades municipales unquillenses.

Ramón Calderón, director de Obras Públicas, mencionó que por la magnitud del incendio, cuatro dotaciones de bomberos voluntarios debieron trabajar en el lugar .

Eran de Unquillo, Saldán,Mendiolaza y La Calera. Trabajaron hasta la medianoche para controlar las llamas que podían ser divisadas desde lejos.






Comentarios