La justicia suspendió la obra en "El Montecito" por 90 días

"A nosotros nos parece bien, creemos que es una decisión adecuada", expresó Cecilia Michelazzo.

El Montecito
El Montecito

El miércoles 27 de febrero, el Juez Massimino, a cargo de la Cámara Contenciosa- Administrativa de 1° Nominación coordinó una Audiencia Judicial en donde las partes resolvieron suspender el proyecto por 90 dias de toda modificación en la situación administrativa y fáctica.

En un comunicado, la Asamblea del Monte de Unquillo expresó lo siguiente: "Implica que el municipio no puede otorgar la factibilidad definitiva ni tampoco la empresa puede realizar ningún tipo de avance en el predio".

En este periodo, la Municipalidad de Unquillo, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, el grupo desarrollista y los demandantes, realizarán a solicitud del juzgado un proceso de intercambio de información.

"A nosotros nos parece bien, creemos que es una decisión adecuada", expresó Cecilia Michelazzo, integrante de la Asamblea del Monte de Unquillo, al medio La Nueva Mañana.

"El Montecito no se toca"
"El Montecito no se toca"

"El proyecto está basado en un mapa anexo a la ordenanza que le dio pre factibilidad en que la zona roja aparece reducida. Ese mapa no está acompañado de ningún informe, de ninguna firma, ni de ningún sello. Ese mapa no existía en septiembre cuando se hizo la audiencia pública, sino que había otro mapa que corresponde al año 2014" explicó.

"Los funcionarios dicen que el informe existe pero no está anexado. Un mapa sin informe no puede tener validez", señala Michelazzo.

Finalmente, la integrante de la asamble expresó  que la expectativa es avanzar en el diálogo: " Sólo queremos dialogar y ver la forma de avanzar, pero siempre en el marco de la ley para defender el bien común" aclara.