Los "cazatormentas" de visita por Río Ceballos

Es una iniciativa que busca estudiar las fuertes tormentas que ocurren en la provincias de Córdoba.

Open City
Open City

En la Sala Caminito Serrano se realizó la Charla del Proyecto Relámpago organizada por Defensa Civil de Río Ceballos y Equipos Profesionales de Acompañamiento Educativo.

Estuvo dirigida a alumnos de quinto grado de las escuelas primarias: Domingo Faustino Sarmiento, Espíritu Santo, Bartolomé Mitre, Bernardino Rivadavia, Juan Bautista Alberdi de la Comuna de Cabana y Dr. Pablo Rueda de La Granja.

Como informó OpenCity.tv, la charla fue dictada por científicos de las universidades estadounidenses de Illinois y Colorado, científicos la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de la Plata.

Steve Nesbitt, uno de los responsables del proyecto, explicó a los presentes que “aquí ocurren las tormentas eléctricas más poderosas del mundo”, afirmó.

Los científicos y los alumnos también se dirigieron a una calle cerrada para esta ocasión e inflaron un globo atmosférico, el cual lo monitorearon con un medidor especial.