Unquillo: días de recolección de residuos y cómo clasificarlos

Indica los días en los que se realiza la recolección de la basura.

INTI lanza encuesta para vecinos de Sierras Chicas.
INTI lanza encuesta para vecinos de Sierras Chicas.

El municipio de Unquillo lanzó una guía rápida y fácil de clasificación de residuos. Además, indica los días en los que se realiza la recolección de la basura.

En la guía se establece una distinción entre los distintos tipos de residuos. Estos son: desechables (bolsas y envases de plástico, lámparas, máquinas de afeitar), reciclables (botellas y bidones de plástico, cajitas de CD´s, telgopor, vasitos de yogurt) y orgánicos (café, yerba, saquitos de té, cascaras de huevos, frutas y verduras).

Además de la distinción, el municipio estableció un calendario semanal de recolección de residuos. En el cronograma se distinguen los días y los tipos de residuos que se recogen en cada jornada.

Los días lunes, martes, viernes y sábados se recolectan residuos orgánicos y desechables, mientras que los miércoles y jueves solo residuos reciclables.

La recolección de poda se realiza de lunes a viernes, desde las 10 de la mañana. Se recoge hojas y pasto embolsados hasta 1m³.

La guía también propone la creación de una compostera y las indicaciones para que cualquier vecino pueda realizarla en su propia casa. La compostera es un recipiente donde se descompone la materia orgánica que allí se deposita con el objetivo de obtener abono ecológico.