Fue para exhibir porcentajes de baja que se registraron en el ámbito económico en este último tiempo y formular políticas públicas para auxiliar al sector.
Se reunieron durante más de dos horas, en forma presencial y a través de Zoom. Se presentó un relevamiento a través de una encuesta de panorama acerca del antes y el durante del rubro comercial en la crisis sanitaria que atravesamos. En ese sentido, se debatieron posibles medidas económicas que les permitan a los comerciantes paliar la situación.
En la reunión estuvieron presentes el Intendente Eduardo Romero, el Secretario de Gobierno Nicolás García, Desarrollo Económico, la presidenta del Concejo Deliberante y Concejales de diferentes bloques.
El Intendente manifestó su acompañamiento y se comprometió con los representantes del Nuevo Centro Comercial a continuar gestionando con Provincia y Nación medidas de auxilio financiero para los comercios de la ciudad, desde créditos blandos a la exención de impuestos o la prórroga de vencimientos de tasas municipales.
El panorama es critico, muchos comercios han cerrado definitivamente sus puertas. Hay 5 comercios que dejaron de funcionar en Villa Allende. El único ingreso de Villa Allende es el comercio. Dan el 90% de trabajo a la comunidad.