"Se está intentando controlar desde lo que se puede. Tenemos la fortuna de no tener infectados todavía.", expresó el intendente de la localidad en una entrevista radial.


El Hospital Urritia ubicado en la localidad de Unquillo, es uno de los centros de atención médica para la pandemia del coronavirus.

Todas aquellas personas de Sierras Chicas que sospechan de haberse contagiado, son derivados a este hospital donde se les realiza un hisopado. Si el resultado del análisis da positivo, deben cumplir una internación domiciliaria. En caso de no estar en condiciones de afrontar la internación en el domicilio, es trasladada a un nosocomio.

Han ofrecido al municipio una colonia de vacaciones para internar hasta 53 personas que no puedan realizar la internación domiciliaria.

El Ministerio de Gobierno le informa a la Municipalidad la identidad de las personas que viven en la localidad y regresan del extranjero para que activen un protocolo de control y seguimiento.

El Municipio colocará más controles policiales ya que se han registrado más de 130 detenidos por incumplir la cuarentena.




Comentarios