El sábado el Gobierno de la Provincia declaró emergencia epidemiológica para todas Sierras Chicas a raíz del contagio masivo que ocurrió en la localidad de Saldán.

Es por eso que reforzarán las medidas de control sanitario en el corredor, principalmente en Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera.

Durante el fin de semana, en los Hospitales y dispensarios locales realizaron testeos de coronavirus a todo el personal de salud. En Villa Allende tuvo lugar en el Hospital Josefina Prieur. En Río Ceballos operaron en el Centro de Salud Doctor Cardozo no sólo al personal de salud municipal sino también de privados y geriátricos tanto del ámbito público como privado.

OPERATIVO DE HISOPADO PARA PERSONAL DE SALUD Ahora, en el Hospital Josefina Prieur se realiza el operativo de hisopado...

Publicado por Municipalidad de Villa Allende en Domingo, 12 de abril de 2020

En relación a los casos derivados derivados de Saldán sobre profesionales que allí trabajan y tenían domicilio en Villa Allende, la Municipalidad informó que los tres profesionales del geriátrico Santa Lucía (Saldán) dieron negativo en los test de Coronavirus.