Villa Allende: el comercio frente al la prevención del coronavirus

Gran parte de los comerciantes han tomado medidas para prevenir el posible contagio del virus.

padre mariani
padre mariani

La actividad comercial de la ciudad se encuentra resentida frente a la alerta por la expansión del coronavirus. Se trata de un sector que se encuentra sin amparo de medidas concretas de acción para la prevención. Sin embargo, comerciantes de la ciudad se reunieron y acordaron una serie de normas para trabajar de una manera más segura.

Bruno Leal del Centro de Comerial de Villa Allende, en diálogo con Radio Nexo contó que están dandole a todos los comercios información sobre medidas necesarias para lograr una atención al público prevenida.

Actualmente los comercios abren pero con medidas de prevención. Algunas de ellas son: ventas online los que puedan hacerlo, delivery pedidos por whatsspapp, más de dos personas no tienen que haber en el local, los empleados se van rotando para que no haya muchos juntos, reducción del horario de atención o de los días.

" Hay un movimiento más calmo en las calles de la ciudad. En muchos rubros se registró una gran baja en la venta.", dijo Bruno.

Por el lado gastronómico, el sector está evaluando cómo sigue la situación. Por el momento abren normalmente, poniendo en práctica medidas de prevención.

Si tenés síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar, consultá al sistema de salud.
​Para consultas telefónicas en Villa Allende: llamar al 107
​Personas con PAMI: 138 opción 9
Si contás con obra social, llamá a tu servicio de emergencia correspondiente.
Los hospitales de referencia son: Hospital Rawson, Hospital de niños, Hospital de Unquillo.