Nicolás Garcia: "Hay que guiarse por los comunicados oficiales de municipio, provincia y nación"

El Secretario de gobierno de la Municipalidad de Villa Allende explicó a Radio Nexo las medidas que van a tomar en relación a la prevención de coronavirus.

CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

Los últimos 15 días pensaban que algo iba a suceder, pero no con esta magnitud. Asimismo, la circulación de información falsa genera intranquilidad a la comunidad. Es por eso que desde los diferentes municipios piden a la comunidad respaldase solo por información oficial de los organismos municipales, provinciales y nacionales.

Si no tienen información de fuentes oficiales está sujeta a falsedades.
A las medidas tomadas por el municipio, se le suma la suspensión de las actividades en el hogar de día, porque se trata de adultos mayores, quienes están dentro del grupo de riesgo. Les acercarán viandas de comida a cada hogar.

Por otro lado, boliches y bares bailables no funcionarán hasta nuevo aviso. Sugieren también que se eviten peñas y eventos que convoque mucha gente.

En relación a los casos de dengue, ambos son importados de Misiones. Se trata de dos jovenes de barrios cerrados que han viajado. Sólo se registraron esos dos casos.

Hemos restringido también la atención en el municipio. Recomiendan que se reprogramen las visitas. En caso de presentar síntomas, dirigirse al Hospital de Unquillo, La Calera o Rawson.