Villa Allende: se conformó el Consejo Municipal de la mujer, género y diversidad

Se trató ayer en el Concejo Deliberante y se aprobó.

Concejo de la mujer, genero y diversidad Villa Allende
Concejo de la mujer, genero y diversidad Villa Allende

A las 19hs. estaba programada la sesión ordinaria donde se trataría la modificación del proyecto de la creación del Consejo de la Mujer aprobado en 2015, que desde esta semana pasó a denominarse Consejo Municipal de la mujer, género y diversidad.

Con 5 votos a favor, en una jornada histórica, el proyecto de ordenanza fue aprobado.
4 concejales votaron en contra argumentando la falta de debate sobre la cuestión de la diversidad.


Muchos vecinos y jóvenes estuvieron presentes en la sesión.
La Concejal Marta Banegas, una de las impulsoras del proyecto, al finalizar la sesión afirmó que la semana que viene lanzarían la convocatoria para armar la mesa ejecutiva del Consejo. En diálogo con Radio Nexo, la concejal dijo que es una iniciativa que suma para la construcción de la igualdad entre las personas.

El concejal Julio Loza, por su parte dijo que el Consejo abre un espacio necesario. Agregó que "es necesario que reconozcamos la realidad de Villa Allende y que pueda habilitarse un espacio de debate para debatir sobre la diversidad. El funcionamiento del consejo nos mostrara si es necesario ampliarlo."

Martin Gómez fue uno de los que votó en contra al proyecto. Explicó que acompañaba la modificación de la ordenanza 315 pero no la modicación del nombre respaldada en el artículo 1.