Campaña Villa Allende sin dengue

Desde la Municipalidad de Villa Allende lanzaron una campaña para combatir el criadero de mosquitos.

Dengue.
Dengue.

Se dictaron talleres en escuelas y centros vecinales para informar sobre las precauciones que hay que tener en cuenta para evitar el criadero de mosquitos.

El descacharreo es una de las medidas más importantes para combatir la reproducción del insecto. Piden a la comunidad sacar de los hogares recipientes que acumulen agua estancada.

Desde la dirección de Servicios Públicos y Participación Ciudadana reciben objetos viejos en desuso como latas o recipientes. Hay 12 puntos de recepción en todos los barrios para entregar los cacharros.

AL DENGUE LO COMBATIMOS ENTRE TODOS 🚫 Las Direcciones de Servicios Públicos y Participación Ciudadana lanzan la campaña...

Posted by Municipalidad de Villa Allende on Monday, March 9, 2020

Otras de las medidas para prevenir la proliferación de huevos y larvas son:
- Limpiar recipientes que puedan juntar agua y secarla
- Tirar agua hirviendo en canaletas
- Cubrir las rejillas con tela mosquitera
- Dejar dados vueltas los envases que pueden juntar agua
- Cambiar el agua de los recipientes

La dirección del hospital Josefina Prieur informa que en caso de tener síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares o de articulaciones, nauseas, vómitos, erupción, manchas en la piel, dolor detrás de los ojos o enrojecimiento, propios de la picadura del mosquito recibir de manera inmediata atención médica.

DENGUE 🦟 La Dra. Cecilia Rouadi, Secretaria de Salud de la Municipalidad, nos cuenta cómo podemos prevenir el dengue y cuales son sus síntomas

Posted by Secretaría de Salud Villa Allende on Thursday, March 5, 2020