Villa Allende: se tratará la creación del Consejo de la mujer, diversidad y género

Será durante la sesión del martes 10 de marzo en el Concejo Deliberante de la ciudad a las 19hs.

concejo deliberante villa allende
concejo deliberante villa allende

En marco del Día internacional de la mujer y de la reinvidicación histórica en la lucha feminista, en el Concejo Deliberante de Villa Allende se presentará un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo la creación del Consejo de la mujer, género y diversidad.

Las concejalas de todos los bloques se reunieron para desarrollar acciones concretas que atiendan a las necesidades de mujeres y disidencias.

Así es como en la sesión ordinaria del martes 10 de marzo en la sede del Concejo en calle Alsina esquina 9 de Julio a las 19 hs. se presentará el proyecto de ordenanza para la creación de este nuevo consejo.

¿Qué pasó con el Consejo de la Mujer y por qué nunca funcionó?

En el año 2015, se aprobó en el Concejo Deliberante la creación del Consejo de la Mujer

. El proyecto fue presentado por la entonces Concejal

María Angélica Alcorta de la UCR

, respondiendo a un pedido de justicia por el femicidio de una compañera de militancia. Sin embargo, durante estos 5 años

no estuvo en funcionamiento

.

Las bases del proyecto que será presentado el martes en el Concejo, tiene su principio en la ordenanza sancionada en 2015. El mismo hacía incapié en la prevención de la violencia de género. La nueva promueve además la visibilización e inclusión de las disidencias sexuales en el Consejo.

En materia de género, también en marzo del 2018 se decretó una ordenanza de licencia por violencia de género para todas las empleadas municipales, presentada por la concejal Marta Banegas.

En diálogo con Radio Nexo, Marta Banegas, concejal de Villa Allende contó cómo surgió la iniciativa de presentar este proyecto. Resaltó la importancia de poner en debate los temas de actualidad en la Municipalidad. "La realidad me lleva a crear este tipo de espacios para repensarnos. Hay cosas que no se hablan en casa, y en esos casos el Estado tiene que hacerse cargo", dijo la concejal.

https://soundcloud.com/user-496488298/marta-banegas-creacion-del-consejo-de-la-mujer-diversidad-y-genero-en-villa-allende