Municipios de Sierras Chicas le dicen NO a la pirotecnia

Una campaña de concientización sobre la ultilización de la pirotecnia alza su voz en el país.

La Cámara de Diputados se sumó a la campaña para no usar pirotecnia
La Cámara de Diputados se sumó a la campaña para no usar pirotecnia

Distintas figuras del ambito artístico y personalidades políticas se suman a difundir mensajes para visibilizar el daño que generan en las personas y los animales fuegos artificiales.

Por ordenanza municipal está prohibida la utilización y venta de pirotecnia en  Villa Allende, Mendiolaza, Saldán, Unquillo, Río Ceballos.

Pueden denunciar la venta y utilización al 103.

Desde Defensa Civil de Villa Allende informaron que una vez realizada la denuncia, elaboran un acta de constatación y se deriva al juzgado de faltas.

Lorena Ríos, referente de la defensa por los derechos de personas con autismo en Villa Allende habló con Radio Nexo y contó cómo vive su experiencia ante la llegada de las fiestas.​ Contó como el bullicio, el ruido exterior, la pirotecnia afecta a la sensibilidad auditiva de su hijo: "Con la pirotecnia es dolor lo que suelen sentir. Es importante solidarizarnos con todo."

NAVIDAD SIN PIROTECNIA Mañana le decimos NO A LA PIROTECNIA. Hagamos entre todos unas fiestas más sanas. Aprendamos a...

Posted by Municipalidad de Villa Allende on Monday, December 23, 2019

Disfrutemos las Fiestas SIN PIROTECNIA 🚫Está PROHIBIDO el uso, venta, comercialización y tenencia de productos de pirotecnia en el éjido de Mendiolaza. Ordenanza 707/2016

Posted by Municipalidad de Mendiolaza on Monday, December 23, 2019