Elecciones presidenciales en Sierras Chicas: Se abrieron con normalidad los comicios

Las elecciones en las Sierras Chicas se iniciaron con normalidad.

Villa Allende - Elecciones Presidenciales
Villa Allende - Elecciones Presidenciales

El inicio de la jornada electoral se dió con normalidad en las Sierras Chicas.
678 es el número de de las mesas habilitadas para votar en el corredor.
En Villa Allende las 91 mesas ya están funcionando con normalidad.

¿Qué votamos?

Presidente y Vicepresidente de la Nación.

Se renueva la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación: 130 diputados nacionales en todo el país con un mandato de 4 años.

También se renueva un tercio de la Cámara de Senadores: 24 bancas con un mandato de 6 años.

Las provincias que este año votarán senadores nacionales son Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo que dejaron las PASO: 
En Sierras Chicas Juntos por el Cambio lideró en la mayoría de las localidades del corredor.

En Villa Allende lideró Juntos por el Cambio con 57,61%, seguido por Frente de Todos con el 23,28% y Consenso Federal en tercer puesto con 6,6% de los votos.

Juntos por el Cambio también ganó en Unquillo con el 45,55%, mientras que Frente de Todos obtuvo el 32,32% y Consenso Federal recibió el 7,55% de los votos.

En Mendiolaza, también lideró Juntos por el Cambio con el 55,43%, seguido por Frente de Todos con el 25,28% y Consenso Federal con el 7,48%.

¿Qué se necesita para ganar?

Ganará en primera vuelta el candidato que obtenga el 45% de los votos o supere el 40% con una diferencia de diez puntos sobre su contrincante. De lo contrario, habrá ballottage el 24 de noviembre.

Así lo explica el Código Electoral Nacional - Art. 149. Resultará electa la fórmula que obtenga más del cuarenta y cinco por ciento (45%) de los votos afirmativos válidamente emitidos; en su defecto, aquélla que hubiere obtenido el cuarenta por ciento (40%) por lo menos de los votos afirmativos válidamente emitidos y, además, existiere una diferencia mayor de diez puntos porcentuales respecto del total de los votos afirmativos válidamente emitidos, sobre la fórmula que le sigue en número de votos.