El domingo los argentinos elegimos a quien será el nuevo Presidente de Argentina. Graciela Alfaro, jueza de paz de Villa Allende explicó cómo será el operativo de las elecciones.


Graciela Alfaro, Jueza de Paz e integrante de la junta electoral de Villa Allende, en diálogo con Radio Nexo contó cómo se desarrollará el operativo de las elecciones presidenciales.

Las escuelas que se disponen para estas elecciones son las mismas. Son 7.“, explicó la jueza.

En relación a la obtención de los resultados finales dijo: “La demora en el conocimiento de los resultados es gravisimo desde el punto de vista juridico. Es grave que el Estado invierta una gran cantidad de dinero en un sistema que no funciona bien. Hubo una revisión en el sistema para que no volviera a repetirse el problema y el atraso. No debería repetirse. “

Ante el conocimiento de la repartición de boletas de sufragios a los hogares de la comunidad, se recomienda que la ciudadanía elija el voto en el momento en que se encuentra en el cuarto oscuro.

Para evitar la nulidad del voto, hay que fijarse que en la descripción diga Candidato a presidente y la fecha del 27 de octubre. En las Paso eran todos precandidatos.




Comentarios