Se debería a la presencia de algas en la Planta Potabilizadora de La Calera.


Vecinos de la ciudad de Villa Allende comenzaron a reclamar por las condiciones de baja calidad que presenta el agua corriente en los últimos días. Al parecer, a simple vista el recurso natural tiene un mal olor y un mal sabor.

Agua potable

Ante esta inquietud, el jefe de mantenimiento de la Cooperativa de Agua de Villa Allende, Guillermo Brooks, informó a Radio Nexo que “los usuarios han notado un mal olor y gusto en el agua. Se debe a que en la planta potabilizadora de La Calera el ingreso de algas. No produce ningún tipo de modificación en el agua. Se garantizan las condiciones de potabilidad.”

“Se garantizan las condiciones de potabilidad”

Por otra parte, Brooks indicó que el ingreso de algas a la planta es un fenómeno estacional, no es un hecho aislado. De igual manera, garantizó que extremaron los controles en la planta potabilizadora para que el agua este apta para consumo.

“No hemos tenido ningún tipo de reclamo en cuanto a que haya habido malestares estomacales. Los controles nuestros de análisis periódicos de agua nos están dando perfectos”, aseguró Brooks.

En un comunicado de la Planta Potabilizadora, por parte de la Provincia, informan del hecho, pero no indican fecha exacta donde se termine el ciclo de las algas, con los cual se cortaría el mal olor y el mal sabor del agua.





Comentarios