Las imágenes fueron tomadas por el Círculo de Amigos de la Física,


El martes 2 de julio, el mundo podrá ser testigo de eclipse solar que dejará a la tierra oscuras por 2 minutos. Pero a mediados del siglo XX, este fenómeno se repitió y fue inmortalizado desde Sierras Chicas.

Según señaló el sitio de noticias Cba24n, el eclipse total de sol del 20 de mayo de 1947 despertó gran curiosidad en la población. La magnitud del evento hizo que el Observatorio cordobés se posicionara para su observación.

Pero aquel año, Córdoba Capital quedó fuera de la zona de totalidad, lo que implicó que quienes estuvieron interesados en observar el eclipse debieron desplazarse a otro sitio.

Ante esto, un grupo de astrónomos se traslado a la localidad de Villa de Soto para colaborar con el Instituto Geodésico de Finlandia. Desde allí un grupo de ingenieros se movilizó al lugar más cercano, desde Córdoba, de la franja del eclipse total.

Fue en Río Ceballos donde pudieron captarse imágenes de buena calidad de eclipse. Fueron tomadas por el Círculo de Amigos de la Física, integrado por Natán y León Goldes, junto con otros estudiantes como Vicente Robles (hijo) e Ignacio Vanella.

Las fotos tomadas en 1947:

Eclipse Total de Sol- 1947 (Foto: Cba24n)

Eclipse Total de Sol- 1947 (Foto: Cba24n)

Eclipse Total de Sol- 1947 (Foto: Cba24n)

Eclipse Total de Sol- 1947 (Foto: Cba24n)






Comentarios