Dictan capacitación en Protección de Derechos de Niños en Mendiolaza

El objetivo es configurar espacios de articulación, participación y reflexión acerca del Sistema Integral de Promoción y Protección de derechos.

Niños jugando
Niños jugando

La Delegación UDeR Unquillo, perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, conjuntamente con la Municipalidad de Mendiolaza, en el marco del trabajo Intersectorial que se viene realizando en la localidad de Mendiolaza, con las instituciones involucradas en tareas con Niños y Adolescentes (Áreas Social y de Salud del municipio, SeNAF, SeNNAF, EPAE, Escuelas), informan que el día Jueves 27 de Junio se realizará la Primer Jornada de Capacitación en Sistema de Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.

La capacitación se efectuará dentro del encuadre jurídico provisto por la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley Nacional de Protección Integral N° 26061 y la Ley Provincial N° 9944, de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la Provincia de Córdoba.

Según informaron los entes públicos, la jornada está destinada a equipos de Desarrollo Social, de Salud y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Mendiolaza; agentes dependientes de Provincia y Nación, que desempeñan tareas relacionadas con infancia en la localidad; referentes de EPAE (Ministerio de Educación); Directivos, Coordinadores de Curso y otros referentes de las escuelas locales; Policía Local; Agentes de SeNAF (UDeR Unquillo); y Agente de SeNNAF (SeNaf Nación).

Capacitación en Mendiolaza.
Capacitación en Mendiolaza.

Uno de los objetivos que persigue la capacitación a distintos agentes intervinientes en la vida de niñas, niños y adolescentes es continuar el proceso de conformación y fortalecimiento del Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de niños/as y adolescentes de la localidad.

A su vez, configurar espacios de articulación, participación y reflexión acerca del Sistema Integral de Promoción y Protección de derechos.

El encuentro será en el horario de 9 a12 horas, en la Casona de EX LV3, ubicada en Ruta Intermunicipal esq. Rosario, Mendiolaza.