Convocan a un pañuelazo en Sierras Chicas

Será en el marco de la presentación del proyecto de ley por el aborto legal.

Feministas Andando Sierras Chicas.
Feministas Andando Sierras Chicas.

Se realizará un pañuelazo en la plaza Alem de la localidad de Unquillo el viernes 17 de mayo a las 18 horas. La convocatoria es para todo el cordón serrano y es organizada por la agrupación Feministas Andando Sierras Chicas.

El evento contará con la presencia de mujeres socorristas, quienes brindarán información sobre salud sexual integral. Asimismo, habrán pañuelos y calcomanías a la venta para recaudar fondos destinados a una red de acompañamiento para personas que deciden abortar.

Pañuelazo.
Pañuelazo.

En conversación con Vía Villa Allende, desde la agrupación comentaron que "la idea es seguir generando acciones que visibilicen el tema en las localidades de las Sierras Chicas, de la misma manera se realizará uno en río Ceballos la semana próxima".

El pañuelazo es organizado en el marco de la nueva presentación del proyecto de ley de la campaña nacional por el derecho al aborto. El proyecto de la interrupción del embarazo (IVE) será presentado el martes 28 de mayo. En el proyecto actual se modificaron cosas del proyecto presentado en el 2018.

El proyecto de ley puede leerse en este link: http://www.abortolegal.com.ar/proyecto-de-ley-presentado-por-la-campana/