Senaf capacitó a municipales de Sierras Chicas en Salsipuedes

Capacitación de Senaf en Salsipuedes.
Capacitación de Senaf en Salsipuedes.

En el marco del Programa Nacional de Promoción y Protección de derechos, de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral de Derechos de niños, niñas y adolescentes, los días 6 y 7 de mayo el equipo de Asesoramiento de Género y Familia de Agua de Oro participó de un encuentro sobre modalidades de intervención y prevención ante situaciones de violencias, maltrato y abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Salsipuedes, a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia; y reunió a profesionales, técnicos, docentes, e integrantes del sistema de Protección Integral de Derechos del corredor Sierras Chicas, de cada una de las localidades.

Entre los temas que se abordaron se destacan los de violencia familiar, violencia de género, tipos de maltrato, modalidades de abordaje e intervención, evaluación de gravedad y riesgo, medidas de protección, excepción y cautelares, abordaje interdisciplinario, informes y seguimiento, entre otros.

Capacitación Senaf en Salsipuedes.
Capacitación Senaf en Salsipuedes.

En Agua de Oro, el equipo de Asesoramiento de Género y Familia funciona en el ámbito del Centro de Atención Primaria de la Salud los miércoles de 12 a 16 horas.