Desde que se dio inicio a la campaña de vacunación en Río Negro se aplicaron hasta el momento 26.038 dosis de vacunas contra el coronavirus. En total la provincia recibió 35.200 y este jueves se empezará con la vacunación de los docentes: iniciarán con personal de Jardines Maternales, equipos de Gestión, Nivel Inicial, y 1°, 2° y 3° grado.

Según detalló la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, el Gobierno de Arabela Carreras recibió 18.600 vacunas Sputnik-V destinadas a Salud que se dividen en 12.600 dosis de la primera aplicación y 6.000 de la segunda. A la vacuna rusa se le suman 8.500 Covishield destinadas a personas de más de 60 años y y 8.100 Sinopharm que serán aplicadas a los docentes.

De diciembre hasta la fecha 17.457 personas del sector de Salud fueron vacunados con la Sputnik-V, de los cuales solo 5.681 personas recibieron las dos dosis. Al mismo tiempo aclaran que ante el sobrante de dosis en los frascos en las primeras semanas que no podían ser conservados, se vacunó a 382 personas consideradas personal estratégico.

En cuanto a los adultos mayores de 60 años, se detalló que fueron vacunados 8.120 y que hay anotados 62.576 personas, no descartan que este número siga en aumento. También informaron que se vacunó a 79 personas de entre 18 y 59 años por ser pacientes con factores de riesgo. Para recibir la vacuna en Río Negro hay anotadas un total de 109.352 personas: quienes quieran anotarse pueden hacerla a través del sitio web del gobierno (clic acá) o a través de la aplicación de celulares RN Circulación.

“No se pueden vacunar menores de 18 ni menores de 59 sin factores de riesgo. Muchos se quieren vacunar porque creen que si se vacunan no usan más el barbijo y toman mate. No es así”, sostuvo Iberó según detalla VDMNoticias. En cuanto a la vacunación de personal docente detalló que se dividieron en cinco grupos: los primeros en recibir la vacuna fabricada en China serán personal de Jardines Maternales, equipos de Gestión, Nivel Inicial, y 1°, 2° y 3° grado.