Una empresa turística de Río Negro creó una campaña contra la explotación animal

Lo que busca es concientizar sobre la tenencia responsable de perros. En este sentido, el principal pedido es que se dejen de utilizar a los san bernardos para fotografías turísticas.

Una empresa turística de Río Negro creó una campaña contra la explotación animal
El principal pedido es no usar a los perros raza san bernardo para las fotografías turísticas.

Cuando los turistas viajan a Bariloche, hay una lluvia de actividades para realizar y recuerdos para llevarse, entre ellos lo más clásico es sacarse una foto con un perro raza San Bernardo. Por este motivo, una empresa de turismo de Río Negro está impulsando una campaña para concientizar sobre la tenencia responsable de canes.

Esta movida apunta principalmente a que no se utilicen más los animales de esta famosa raza para realizar fotografías turísticas. Cabe destacar que hay una ordenanza que regula dicha actividad en la región, y establece que cada fotógrafo accederá a un permiso para ejercer la actividad con un solo perro mayor de un año.

Esta idea fue puesta en práctica por la empresa Baxtter de turismo estudiantil. Al luchar por la tenencia responsable de perros, se manifiesta en contra del “uso de animales para la explotación económica” en referencia a los San Bernardo.

La empresa Baxtter concientiza sobre la explotación animal.
La empresa Baxtter concientiza sobre la explotación animal.