El ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Juan José Deco, se accidentó el pasado sábado por la noche cuando circulaba por la Ruta Provincial 250, casi a la altura de la localidad de General Conesa, a 163 kilómetros de Viedma.

Deco está en terapia intensiva, aunque remarcan que está “estable”, pero con “pronóstico reservado”. En las últimas horas, tuvo que ser trasladado al Hospital Italiano en la Ciudad de Buenos Aires.

Deco está en el cargo desde mayo del año pasado Foto: Web

De acuerdo a lo que informaron las autoridades locales rionegrinas, Deco sufrió heridas de distinta consideración. Antes de ser trasladado a la Capital Federal, estuvo en el Hospital Área Programa “Artémides Zatti” para que se realice las primeras intervenciones de urgencia.

El accidente de Juan José Deco en la provincia de Río Negro

El funcionario provincial viajaba por la Ruta provincial 250 con una camioneta Toyota W4, que no era conducida por él, sino por un chofer, y terminó volcando cuando estaba por llegar a un pequeño poblado conocido como Monte Bagual.

El vehículo dio varios tumbos y terminó a más de 50 metros de la cinta asfáltica Foto: Web

Las razones del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades. El siniestro se produjo pasadas las 18 del sábado.

De acuerdo a lo que publicó el diario Río Negro, al funcionario se le realizaron tomografías que no revelaron “lesiones cerebrales ni pulmonares”. El funcionario tiene múltiples traumatismos, heridas de consideración y un brazo comprometido, por lo que las autoridades médicas decidieron derivarlo al Hospital Italiano para que pueda recibir una mejor atención