En las últimas horas se dio a conocer que un docente de Río Negro fue seleccionado entre los 24 finalistas del concurso nacional “Docentes que inspiran” de Clarín-Zurich. Se trata de Carlos Natalin, profesor en la ESRN N° 103 de Valle Azul.

//Mirá también: Maxi Sánchez, el joven nominado a mejor alumno del mundo, contó cómo es su vida en la comunidad Wichi

El docente que fue elegido entre más de 3.000 postulantes, fue nombrado por parte de la organización que busca movilizar a toda la comunidad educativa a favor de una mejor con las historias inspiradoras de aquellos profesionales excepcionales que dejan una huella decisiva en sus estudiantes.

Según se supo, el Comité de Preselección, del premio, conformado por la Fundación Varkey, seleccionó a los 24 semifinalistas de la primera edición de este ciclo que busca homenajear a los educadores más destacados de la Argentina.

Sobre esto, dijeron: ”Los grandes docentes siempre sorprenden. Hacen cada día su tarea de una manera renovada, distinta. En este tiempo de conocer sus historias hemos visto distintas maneras de enseñar y aprender y cómo cada uno, a su manera, ha logrado despertar el interés, la pasión de sus estudiantes con una enorme creatividad”, expresó Agustín Porres, Director Regional de Fundación Varkey.

“La educación está llamada a generar equidad y desarrollo social, y los docentes son actores cruciales para alcanzar ese objetivo. Con esta iniciativa queremos promover el reconocimiento a su trabajo, en la figura de aquellos cuya dedicación, innovación y compromiso transforman e inspiran”, sostuvo Martín Etchevers, Gerente de Relaciones Externas de Grupo Clarín.