Preocupación en Bariloche: Camuzzi cortó el gas en las escuelas por las vacaciones de invierno pero los vecinos piden explicaciones

Según informó la delegada del Consejo de Educación en la zona Andina, se trata de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la empresa de gas para “el ahorro energético”.

Los gasistas piden que “la jefatura de Camuzzi y la delegación del Enargas expliquen los motivos de la escasez" del gas (Imagen ilustrativa).
Los gasistas piden que “la jefatura de Camuzzi y la delegación del Enargas expliquen los motivos de la escasez" del gas (Imagen ilustrativa). Foto: Camuzzi gas

Los gasistas se mostraron muy preocupados ante el corte de gas natural de Camuzzi en todas las escuelas de Bariloche durante las vacaciones de invierno. El objetivo es garantizar el servicio para las personas que se encuentran en sus domicilios.

Los individuos que tienen obras en ejecución están en un momento de incertidumbre y mucha inquietud, ya que esta medida no registra ningún antecedente. Ahora, están a la espera de la conexión para continuar con las actividades.

La Asociación de Gasistas Matriculados de la Región Andina presentó un comunicado para expresar que realmente esta noticia los preocupaba. Las autoridades resaltaron “la necesidad de que la región cuente con el gas suficiente para enfrentar el invierno”. Además, recibieron “innumerables” consultas de parte de las personas por el supuesto faltante de gas.

Los gasistas pidieron que “la jefatura de Camuzzi y la delegación del Enargas expliquen los motivos de la escasez y cuáles son los planes para resolver esta situación para el corto plazo”.

Según el diario Río Negro, Patricia Carriqueo, la tesorera de la Asociación de Matriculados, expresó que hasta hoy Camuzzi otorga “factibilidad” para nuevas conexiones sin problemas, pero “lo que pasa con los establecimientos educativos provocó mucha inquietud, porque nadie aclara si esto se puede extender a los usuarios comunes”.

Luego agregó: “la pregunta es qué pasa cuando vuelvan las clases, ¿ya no va a hacer falta ahorrar, va a haber energía para todos?”.

Desde la oficina central del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, en Capital Federal, informaron que no estaban al tanto de los reclamos de Bariloche por “cortes improcedentes”.

Por su parte, Beatriz Alarcón, delegada del Consejo de Educación en la zona Andina, aseguró que desde el viernes la llave de gas está cerrada en todas las escuelas de Bariloche. Esta decisión fue tomada entre la empresa Camuzzi y el Ministerio de Educación.

La mujer dijo que el acuerdo establece que el servicio sea habilitado nuevamente el jueves 21, con cuatro días de margen para calefaccionar las escuelas antes de la vuelta de alumnos y docentes. “Nos llamaron para pedirnos colaboración, en el marco del ahorro energético y no hubo inconvenientes”, atestiguó.