El cantante y compositor Axel había sido denunciado en 2019 por presunto abuso sexual en Catriel, pero ese mismo año la Fiscalía local archivó la investigación. A dos años de esta demanda, la defensa de la víctima siguió con la investigación y prepara un revés judicial que podría terminar con la formulación de cargos en contra del cantante. El abuso se habría producido en marzo de 2017 durante la Fiesta del Petróleo.

Esto sucede porque la jueza de Garantías, Agustina Bagniole, autorizó a la víctima a continuar con la investigación de manera particular y llevar por su propios medios a Axel a juicio, detalla Diario Río Negro. Vale aclarar que el músico tuvo que cambiar de abogado ya que el reconocido profesional Oscar Pandolfi falleció; es por esto que su socia, Guadalupe Inaudi, fue quién recurrió la decisión de la Jueza pero no tuvo éxito.

El abuso se habría producido en 2017.Diario Río Negro

El proceso contra el cantante será encabezado por los abogados de la víctima Ángelo Zamataro y José D’Antona, así lo confirmó el juez de revisión Marcelo Gomez. Con esta medida, los letrados están autorizados a pedir la formulación de cargos contra el artista, y este deberá participar ya sea de manera virtual o presencial de las sesiones.

La causa había sido archivada antes del inicio de la feria judicial del 2020 ya que las autoridades consideraban que los testimonios reunidos y una pericia no “reforzaban” el relato de la víctima. Pero respaldados por el nuevo Código Procesal Penal, la investigación particular se reanudó en septiembre del 2020 sin participación del Ministerio Público Fiscal.

Los letrados adelantaron que una vez recabada todas las pruebas en contra de Axel avanzaran en la instancia procesal previa al juicio. El objetivo de Zamataro y D’Antona es sumar peritajes a las pocas pruebas que contienen la causa: se trata de aportes de profesionales de la salud y de personas que pertenecen al entorno de la víctima. Al mismo tiempo se destacó que la denuncia será realizada con perspectiva de género, algo que se le cuestionó por no implementarla a la Fiscalía años atrás.

En medio de esta situación, el cantante estuvo en la provincia vacacionando junto a su familia y se fotografió junto al Intendente de Ingeniero Huergo. Según detallan desde el Municipio de Huergo, el cantante visitó el balneario Fortín Lagunita. En este paso por la localidad recibió de regalo un cajón de frutas y cantó para los presentes.