Tres perros de la ciudad rionegrina de General Roca le salvaron la vida a un hombre de 31 años que, tras accidentarse por la madrugada, quedó tirado durante varias horas. Si bien las bajas temperaturas le provocaron una hipotermia, los animales lo cubrieron y evitaron que se congele.
El sujeto se había caído con su moto a un desagüe cercano. Todo mojado -y como pudo- se arrastró hasta la entrada de la zona de chacras y permaneció tendido durante dos horas con cuatro grados bajo cero.
Como si fueran una frazada, los tres perros lo hallaron y se colocaron sobre él, dándole calor. Cuando llegó la ambulancia, tan solo tenía un principio de hipotermia y lo asistieron.
Personal de salud que lo atendió, consultado por Diario Río Negro, aseguró: “Los perros de la chacra lo vieron, se le subieron arriba de el y lo cubrieron, evitaron el congelamiento”. Una ambulancia del Siarme recibió el aviso alrededor de las 2 de la madrugada y cuando llegaron al lugar estaba al borde de la muerte.
Agentes de la Comisaría 48 de Mosconi encontraron la moto en el agua y luego lograron ver la escena: en medio de la calle, los tres canes estaban acostados sobre el cuerpo del accidentado, dándole calor y tiempo para ser asistido.