En las últimas horas, trascendió la palabra del intendente de Viedma, Pedro Pesatti quien habló sobre la posibilidad de ver el eclipso solar que se llevará a cabo del 14 de diciembre, según informes de astronomía. El funcionario comentó que desde la misma localidad se podrá ver a la perfección y no se necesitará que los ciudadanos se desplacen a otras ciudades.

En diálogo con el programa radial local “La Lupa”, Pesatti comentó: “En tiempos normales hubiéramos tirado la casa por la ventana por lo que significa para promocionar turísticamente la región. Hoy, lamentablemente, nos agarra con la pandemia. No podemos tener la actitud que habíamos pensado hace un año atrás. Lamentablemente la pandemia nos condiciona”.

Luego agregó: “Una cosa fue el eclipse hace un año atrás y otra cosa es el eclipse en este contexto. Desde lo personal es un evento único para cualquiera de nosotros pero también la situación nos obliga a balancear esta decisión en función de lo que significa aglomerar a muchas personas”, añadió.

“Mi recomendación es que aquel que lo considere así lo haga desde Viedma que también se puede ver”, sostuvo. “Yo no me voy a mover de Viedma para ver el eclipse porque desde la ciudad se va a poder ver. Tratemos de no recargar las rutas ni los lugares donde puede haber mucha aglomeración de persona porque la pandemia no terminó”, añadió.

Finalmente, sostuvo que si bien el fenómeno se podrá ver mucho mejor desde la localidad de El Condor, o La Lobería, Pesatti manifestó que “nosotros estamos sobre el borde norte por lo tanto lo vamos a poder presenciar también; tal vez no con la misma intensidad pero igual la oscuridad va a caer”.