¡Para enamorarse! Conocé la increíble cascada escondida al final del Brazo Tristeza en Bariloche

El sur del país ofrece lugares que son un verdadero encanto. Bariloche es una de las ciudades más visitadas por sus atractivos naturales y las aventuras en barcos para recorrer las cascadas que hay.

Así es la alucinante cascada que se encuentra al final del Brazo Tristeza en Bariloche.
Así es la alucinante cascada que se encuentra al final del Brazo Tristeza en Bariloche. Foto: San Carlos de Bariloche

La Patagonia argentina es uno de los lugares más reconocidos en el país. Es que sus paisajes son únicos y transmiten mucha paz, como Bariloche, una ciudad muy turística que enamora a todos con sus atracciones naturales, una de ellas es la cascada escondida al final del Brazo Tristeza.

El Brazo Tristeza es una de las partes más lindas del Lago Nahuel Huapi y de las exploraciones más recomendadas por los turistas. Para disfrutar de esta aventura hay que ir hasta el pequeño puerto de Bahía López, el el kilómetro 10,5 del Circuito Chico, en frente del Hotel Alún Nehuén.

Este paseo en barco permite disfrutar de numerosas cascadas nunca antes vistas. No importa si es invierno o verano, estos atractivos de la naturaleza siempre suman un punto más al recorrido porque dejan con la boca abierta a los visitantes.

El recorrido por Brazo Tristeza, en Bariloche.
El recorrido por Brazo Tristeza, en Bariloche. Foto: Lippi, Viajes y Turismo

Según las personas que vivieron la experiencia, cuando el día está despejado se puede apreciar los glaciares de la cumbre del Cerro Tronador. Durante la navegación, también se distinguirán los cerros Capilla, López y Punta Negra, los cuales son ideales para fotografiar.

La aventura en el barco tiene una duración de mediodía, por lo que se recomienda llevar ropa y calzado cómodos. Allí te darán chalecos salvavidas, timonel y habrá un guía bilingüe.

Por último, se realizan una parada por el bosque patagónico para llegar a la cascada del Arroyo Frey, en el corazón de la selva. Realmente, es un paseo recomendado para hacerlo en familia o con amigos, no hay límites de edad.

Los turistas aprovechan la excursión por el Brazo Tristeza, en Bariloche para tomar fotos a los paisajes y llevarlos de recuerdo.
Los turistas aprovechan la excursión por el Brazo Tristeza, en Bariloche para tomar fotos a los paisajes y llevarlos de recuerdo. Foto: Lippi, Viajes y Turismo

Hace un tiempo, el creador de contenido Conrado Agustín León compartió un video en su cuenta de Instagram y se llevó miles de likes por el encanto del paisaje de Bariloche que parece de película: el agua súper transparente, montañas de fondo y, en el medio de las plantas, aparece una pequeña cascada que transmite mucha tranquilidad.

Así es la hermosa cascada escondida al final del Brazo Tristeza en Bariloche

La aventura del Brazo Tristeza también de puede hacer caminando

Aunque la mayoría de los turistas realizan esta excursión en embarcación, también está la posibilidad de hacerla en una caminata que no es nada difícil y permite que uno pueda llegar a la cima y sentarse a disfrutar de la naturaleza.

Para llevar a cabo el trekking hay que llegar hasta el hotel Luz y Fuerza, el cual se encuentra en el kilómetro 32 de Circuito Chico. También, se puede ir en auto y dejarlo estacionado en el predio gratuitamente o viajar en transporte público en la línea 10. Luego, se debe bajar en el Mirador de Bahía López y seguir los carteles que indicarán el inicio del sendero.

Temas Relacionados