Poco a poco, Las Grutas, Río Negro se fue convirtiendo en uno de los destinos más concurridos de la Patagonia. Parte de su fama se disparó en 2019, cuando fue elegida como la mejor playa de la Argentina por la agencia canadiense Flight Network.

“Modo Selfie”, el programa de América TV conducido por Agustín Neglia, arrancó el año mostrando cada rincón de esta costa de aguas cálidas, que pueden llegar a 27° C en verano, ideales para practicar buceo.

Las playas de Las Grutas destacan por sus aguas cristalinas, que en verano pueden llegar a los 27 grados. Rumbos Foto archivo

A través de su recorrido, el conductor del ciclo ponderó la pizza de pulpito, única en el país y elogió la esencia mediterránea del lugar. En cuando a la arquitectura, comparó la ciudad con la Isla Santorini, en Grecia.

Por otro lado, recorrió San Antonio, en donde destacó la posibilidad de realizar de deportes de viento. También pasó por Las Salinas del Gualicho, a unos 40 minutos de Las Grutas, un lugar con bellos atardeceres que cuenta con una leyenda.

Según la fábula, Bernabé Lucero, un hombre que habitó el lugar en el 1800, fue hasta La Salamanca, una cueva en la que se encontró cara a cara con el diablo y le pidió ser el mejor guitarrista del mundo.

Atardecer en Las Grutas. Rumbos Foto archivo

Al parecer se lo concedió, pero cuando murió, se adueñó de su alma. Dicen, quienes estuvieron en el lugar en días de tormentas, que desde el cielo se escucha sonar su guitarra.

Además de las playas ubicadas en el centro de la localidad, toda la región invita a descubrir formaciones rocosas, cavernas naturales y paisajes de horizontes infinitos.