Las Grutas fue elegida como la mejor playa de Argentina

Según la agencia de viajes FlightNetwork, el balneario rionegrino ocupó el puesto número 33 en toda Sudamérica.

La ciudad rionegrina de Las Grutas fue elegida como una de las mejores playas de Argentina y entró entre las 50 de toda Sudamérica, según la reconocida agencia de viajes FlightNetwork. La empresa realizó el ranking a través de encuestas a turistas, guías y operadores de América del Sur.

Según informó Clarín, durante esta temporada, la costa de la localidad de Río Negro superó el 90 por ciento de la ocupación hotelera, aproximadamente 30 mil personas. Ciudades cercanas como San Antonio Oeste y Playas Doradas también tienen una temporada exitosa.

Fue elegida como el mejor balneario argentino (web).
Fue elegida como el mejor balneario argentino (web).

"Las Grutas es una playa paradisíaca. La ciudad balnearia es relativamente desconocida y tiene un clima maravilloso y playas impresionantes", aclaró el sitio oficial de FlightNetwork. Con 27 grados en la temperatura del agua, es considerada como una de las más cálidas de la costa argentina.

La localidad patagónica quedó ubicada como el mejor balneario argentino, mientras que ocupó la posición número 33 de toda Sudamérica, según una encuesta de la agencia de viajes FlightNetwork.

Desde el ministerio de Turismo de Río Negro, en los últimos 15 días, 50 mil personas llegaron a la ciudad rionegrina, y estiman que durante diciembre y marzo, la costa de dicha localidad hospedará 440 mil turistas.

Balneario de Las Grutas (web).
Balneario de Las Grutas (web).

Con respecto a las playas en Las Grutas, se destacan por ser amplias, variadas y con agua cálida, consecuencia del Golfo San Matías. Por otra parte, se pueden realizar diferentes actividades turísticas, entre ellas, excursiones en la costa y buceo en arrecifes naturales.

A su vez, desde el sitio de alojamientos Alquiler Argentina revelaron que un departamento de dos a cuatro personas cuesta tres mil pesos por noche, mientras que un apart-hotel a ocho cuadras de la playa, para cuatro o seis personas, cuesta $3.400.