Continúan llegando dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a Río Negro. En este caso se trata de una nueva tanda de 7.500 dosis que comenzaron a ser distribuidas en los distintos hospitales, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que impulsa la provincia, informó la cartera sanitaria local. “Las nuevas dosis ya se encuentran en el Centro de Distribución de Allen para ser entregadas a los distintos hospitales”, detallan.

En total se recibieron 1.500 dosis del componente 2 que completarán el esquema de inmunización ya iniciado en los trabajadores y trabajadoras de la salud de General Roca, Allen, Villa Regina, Río Colorado y Guardia Mitre, y otras 6.000 dosis con el componente 1 para darle continuidad al proceso de vacunación. Si bien la Gobernadora remarcó que la prioridad es completar la vacunación en el sector de salud “porque es la primera línea de combate en esta pandemia”, ya se abrió el registro para inscribirse mediante la APP Circulación RN.

El sector de la Salud está integrado por unos 14.000 trabajadores, detalló el ministro del área Fabián Zgaib, quien detalló que una vez completada la vacunación de ese grupo, “se continuará con los mayores de 60 años, docentes y personal de Seguridad”. En la App se deberá completar los datos personales y de contacto, esta web tiene como objetivo “simplificar los circuitos y poner a disposición de los y las rionegrinas toda la información” que se necesita para la vacunación, detallan desde Salub.

El componente 1 de las vacunas que arribaron a la provincia serán repartidas entre los hospitales de Viedma, General Roca, Allen, Bariloche, Villa Regina, Cinco Saltos, Cipollletti, Río Colorado, Choele Choel, Luis Beltrán, Valcheta, Conesa, Maquinchao, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Ingenniero Huergo, Los Menucos, Catriel, Sierra Grande, Guardia Mitre, Chimpay, Fernández Oro, El Cuy, Cervantes, Chichinales, y Las Grutas.