Incendio forestal en Río Negro: más de 60 brigadistas trabajan para combatir el fuego en El Bolsón

El incendio fue declarado el lunes por la tarde y se encuentra activo en cercanías del río Ternero.
El incendio fue declarado el lunes por la tarde y se encuentra activo en cercanías del río Ternero. Foto: Facebook: SPLIF Rio Negro

El fuego quemó alrededor de mil hectáreas de bosque y matorral nativo. Ahora, brigadistas de Bariloche, Córdoba, Chile, México, Bolivia y España se suman para trabajar en la zona.

Una vez más los incendios forestales ponen en alerta al país. Este martes 24 de enero, brigadistas combaten el fuego en la zona de Cuesta del Ternero, al este de la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro.

Según informaron las fuentes a Télam se cree que este incendio fue intencional y actualmente continúa activo. Desde el Servicio de Prevención y Lucha contra incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón dijeron que, en principio, el fuego no afectó a viviendas rurales.

Incendio en cercanías del río Ternero.
Incendio en cercanías del río Ternero. Foto: Facebook

“El fuego quemó hasta el momento, aproximadamente, unas mil hectáreas de bosque y matorral nativo, como forestaciones de coníferas y pastizales”, detalló SPLIF. Luego agregaron que para el día de hoy esperan afianzar las líneas críticas referidas a viviendas o predios rurales cercanos y revelar el sector más activo durante la noche.

Brigadistas de Bariloche, Córdoba y varios países van a combatir el fuego a Cuesta del Ternero

Desde la cuenta oficial de SPLIF de Facebook informaron que brigadistas de Bariloche, Córdoba, Bolivia, México, Chile y España se sumarán a combatir el fuego en el Río Ternero. Incluso, compartieron fotos de los voluntarios viajando hacia Río Negro.

Los combatientes de SPLIF Bariloche, Córdoba, Bolivia, México, Chile y España saliendo rumbo al incendio Río Ternero
Los combatientes de SPLIF Bariloche, Córdoba, Bolivia, México, Chile y España saliendo rumbo al incendio Río Ternero Foto: Facebook

Este martes al mediodía diez combatientes de SPLIF Bariloche partieron rumbo a El Bolsón para trabajar en el incendio declarado ayer por la tarde. “También los 23 bomberos/brigadistas provenientes de Chile, España, México, Bolivia y Ecuador que se encuentran realizando el ‘Encuentro hispanoamericano’ en nuestra ciudad, se sumarán al combate del fuego”, comunicaron.

Los combatientes de SPLIF Bariloche, Córdoba, Bolivia, México, Chile y España saliendo rumbo al incendio Río Ternero
Los combatientes de SPLIF Bariloche, Córdoba, Bolivia, México, Chile y España saliendo rumbo al incendio Río Ternero Foto: Facebook

De acuerdo a la sectorización se distribuyeron los recursos existentes SPLIF El Bolsón y Bariloche, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Servicio Provincial de Manejo del Fuego Chubut, Protección Civil, Bomberos Voluntarios e instituciones respondientes. Por último, desde la institución dijeron que se espera una jornada con fuertes vientos y escasa probabilidad de lluvias.

Temas Relacionados