El fuego en la Comarca Andina dejó un panorama desolador ya que arrasó con todo lo que estaba a su paso dejando a cientos de personas sin hogar y, por el momento, una persona fallecida. Vale aclarar que aún se intenta localizar a varios vecinos del lugar y que se continúa analizando la zona para poder detallar los daños. Ante esta situación, desde el Gobierno de Río Negro dispusieron de un vagón más en el Tren Patagónico para enviar donaciones.

“El tren partirá desde Viedma hacia Bariloche, con el objetivo de trasladar las importantes donaciones reunidas en SAO y en otras estaciones”, detallaron en su cuenta de Twitter. La formación partirá este viernes con las donaciones juntadas San Antonio Oeste y Viedma.

El incendio, que aún sigue siendo investigado, consumió unas 2.000 hectáreas en las cuales había 250 hogares, que fueron totalmente destruidos. Es por esto que se necesita de la ayuda de todos para que las víctimas puedan afrontar “la grave situación social, económica y natural que vive la región”.

Néstor Bruno, presidente del Tren Patagónico, señaló: “Siempre que podemos prestar colaboración con cuestiones vinculadas al rol social y solidario del Tren estamos a disposición”. Al mismo tiempo contó que entre el miércoles y jueves ”articulamos todo lo necesario para que este viernes parta el vagón de carga desde Viedma y traslade desde San Antonio Oeste una importante donación que se lleva a cabo en esa ciudad”.

El fuego está controlado, pero antes destruyó todo a su paso.@Medusa_ll | Twitter

Al mismo tiempo comentó que trabajaran en colaboración para hacer que las donaciones lleguen en buen estado y donde se las necesita: “Colaboraremos con la cuadrilla para colocar las donaciones en el Tren y toda la logística para recolectar información del traslado y si se sumarán más donaciones en las siguientes estaciones hasta llegar a Bariloche”, sostuvo.