Encontraron enterrada en la zona de Puesto Morales a Patricia Rendon Rodríguez, la mujer de 31 años que era intensamente buscada en Catriel. Su expareja, Fernando Cronenbold, declaró a donde estaba el cuerpo y uniformados de la Comisaría 9ª hallaron el cuerpo sin vida este jueves por la madrugada.
La búsqueda era intensa desde el martes a la mañana, y lamentablemente, tuvo el peor desenlace. Cronenbold confesó el crimen y llegó a las autoridades hasta donde había enterrado el cuerpo. El hombre será acusado de femicidio en la audiencia imputativa de este jueves por la tarde, según informa Diario Río Negro.
En un principio la causa estaba caratulada como “secuestro coactivo”, pero al encontrar muerta a Patricia Rendon Rodríguez, la carátula pasó a ser femicidio y la única pena posible es prisión perpetua. Al mismo tiempo, el femicida cuenta con antecedentes de violencia de género.
El móvil del femicidio, para el fiscal Gustavo Herrera, sería que la mujer estaba por viajar a Italia para comenzar a planificar su mudanza definitiva. El viaje estaba planificado para el 28 de julio.