En el marco de lo ocurrido el 24 de septiembre, cuando un grupo de fiscales encabezados por Betiana Cendón y de policías fueron hasta Cuesta del Ternero a identificar a las personas que habían usurpado un terreno que Rolando Rocco reclamaba como propio, este viernes se conoció cómo se efectuará el desalojo de las personas que tomaron el terreno.

//Mirá también: Desde Nación propusieron compartir el manejo de las tierras de Villa Mascardi con los mapuches

El procedimiento que se llevará a cabo es costoso pero irá de la mano con lo que ordenó la gobernadora Arabela Carreras, quien hace unos días atrás, solicitó que en estos casos no haya heridos y mucho menos muertes.

Tal es así que se dio la orden a todos los efectivos policiales de que no respondan a eventuales provocaciones. Incluso, rige una orden judicial de volver a identificar a los ocupantes, pero desde el estado consideran que no están dadas las condiciones para encarar ese procedimiento otra vez.

En qué consiste el operativo desgaste que implementará el estado contra la toma mapuche cerca de El Bolsón

Por último, también se considera que debido a las condiciones climáticas, será más fácil la intención, teniendo en cuenta el debilitamiento en la resistencia.