En el marco de lo ocurrido el 24 de septiembre, cuando un grupo de fiscales encabezados por Betiana Cendón y de policías fueron hasta Cuesta del Ternero a identificar a las personas que habían usurpado un terreno que Rolando Rocco reclamaba como propio, este viernes se conoció cómo se efectuará el desalojo de las personas que tomaron el terreno.
//Mirá también: Desde Nación propusieron compartir el manejo de las tierras de Villa Mascardi con los mapuches
El procedimiento que se llevará a cabo es costoso pero irá de la mano con lo que ordenó la gobernadora Arabela Carreras, quien hace unos días atrás, solicitó que en estos casos no haya heridos y mucho menos muertes.
Tal es así que se dio la orden a todos los efectivos policiales de que no respondan a eventuales provocaciones. Incluso, rige una orden judicial de volver a identificar a los ocupantes, pero desde el estado consideran que no están dadas las condiciones para encarar ese procedimiento otra vez.
Por último, también se considera que debido a las condiciones climáticas, será más fácil la intención, teniendo en cuenta el debilitamiento en la resistencia.