El eclipse total de Sol, que se disfrutó a lo largo de 400 kilómetros en Río Negro, convocó a 11.500 turistas que generaron ingresos por 46 millones de pesos en Río Negro, “con una estadía promedio de dos días y un gasto diario de 2.000 pesos por persona”, informó la ministra de Turismo local, Martha Vélez.

“La alegría de poder recibir turistas en Río Negro es muy grande, fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia y hoy esto nos da muchas esperanzas”, agregó Vélez.

Asimismo, destacó que “los destinos para observar el eclipse como Las Grutas, tuvo una ocupación de 72% en hoteles, mientras que Valcheta, El Cóndor y Bahía Creek estuvieron el 100% ocupados”.

Cientos de personas disfrutaron del eclipse solar en Piedra del águila, Neuquén.Clarín

Fue un día histórico, pasarán los años y recordaremos este acontecimiento natural tan único que durante más de tres horas posicionó a Río Negro ante los ojos del mundo”, subrayó.

El Observatorio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, dio a conocer el movimiento económico en la provincia, donde 11.500 turistas llegaron a Río Negro de diferentes puntos del país para vivir este fenómeno astronómico.