Pasadas las 13.10 del mediodía, la luna se ubicó sobre el sol y el día se convirtió de noche en varias localidades de la Patagonia argentina. Sin embargo, en otras ciudades se pudo observar el eclipse solar con lentes especiales, radiografías, y protección hacia los ojos.

Las imágenes que dejó el emotivo momento se dieron a conocer a través de las redes sociales, donde se vivió el segundo a segundo del fenómeno natural a través de los distintos posteos de los usuarios, quienes también comentaron su emoción al respecto.

Las imágenes más impactantes del eclipse solar 2020.

Eclipse solar en ArgentinaClarín
Eclipse solar en ArgentinaClarín

En la localidad de Neuquén, el eclipse solar se pudo ver hasta un 97%, fue uno de los mejores lugares donde se pudo observar el fenómeno. Así también ocurrió en la localidad de Viedma y El cóndor, donde los turistas llegaron para ver la totalidad del acto, siendo los mejores puntos del país para poder verlo.

Eclipse total solar en Piedra del Águila, Neuquén.Fernando De la Orden
Eclipse total solar en Piedra del Águila, Neuquén.Fernando De la Orden

Por su parte, desde las otras localidad como Buenos Aires, Mendoza, San Luis o el norte del país, también se puso observar el fenómeno pero no al igual que en la patagonia, siendo que el cielo no se convirtió en noche.

Uno de los centros en donde se reunió mayor cantidad de gente para ver el fenómeno, fue en el Planetario de La Ciudad de Buenos Aires, donde siempre se reúnen los porteños ante cualquier hecho astronómico que suceda.

Eclipse solar en la Ciudad de Buenos Aires.
Eclipse solar en ArgentinaClarín