El cerro que queda muy cerca de Bariloche y es ideal para hacer trekking por un paisaje soñado

Se trata de un cerro que tiene una importante historia geológica y es ideal para aquellos aventureros que les gusta hacer caminatas desafiantes con un paisaje soñado en la provincia de Río Negro.

Así es el increíble cerro de la provincia de Río Negro que impacta a los turistas.
Así es el increíble cerro de la provincia de Río Negro que impacta a los turistas. Foto: Instagram: @respiraargentina

La Argentina tiene muchos destinos turísticos que son increíbles por sus paisajes y belleza natural, como el Cerro La Buitrera, la imponente colina de la provincia de Río Negro que se caracteriza por sus formaciones rocosas y su importante historia geológica.

En dónde queda el Cerro La Buitrera y cómo llegar

La Buitrera es una experiencia única que atrae a los grandes aventureros que aman explorar la naturaleza. Este cerro queda a 18 kilómetros de Bariloche y para llegar desde allí se puede tomar el camino de tierra que parte desde el cruce de la ruta de Circunvalación y Avenida Esandi.

Según los guías de la cuenta de Instagram @caminatacerrolasbuitreras, el camino está en condiciones y se complica un poco en los últimos 5 kilómetros, por lo que se recomienda ir despacio y con tranquilidad.

Cerro La Buitrera, ubicado en la provincia de Río Negro.
Cerro La Buitrera, ubicado en la provincia de Río Negro. Foto: Respira Argentina (Instagram)

Una vez que se llega hasta la estancia “El Desafío”, se podrá ver un cartel de la entrada de “La Lucha” de la familia Crespo. Allí se encuentra La Buitrera. A los 15 kilómetros del inicio, hay un desvío a la izquierda, en donde se podrá ver un puente de caños que atraviesa el Río Ñirihuau y en la ruta está señalado el camino que se debe seguir.

El Cerro La Buitrera ofrece un increíble paisaje con nieve que contrasta con el color de la colina.
El Cerro La Buitrera ofrece un increíble paisaje con nieve que contrasta con el color de la colina. Foto: Miguel Trecaman

Cuándo se recomienda ir al Cerro La Buitrera y qué se puede hacer allí

El paisaje de La Buitrera con nieve es soñado, ya que el contraste de la blancura en las formaciones rocosas es algo de otro mundo, pero puede ser un poco peligroso porque se forma mucho barro en el camino y es difícil que los turistas puedan llegar. Por esta razón, se recomienda ir entre noviembre y abril.

El cerro ofrece panorámicas increíbles con paisajes montañosos, valles y ríos. Los grandes aventureros pueden hacer caminatas y seguir los senderos que son desafiantes para llegar a la cima, en donde obtendrán una vista inigualable.

Además, los turistas podrán observar una gran variedad de flora y fauna que hay en la zona. Es muy probable que durante el recorrido aparezcan aves autóctonas, mamíferos y otros animales silvestres.

Por otro lado, el Cerro La Buitrera es el centro de atracción para los geólogos, biólogos y científicos que siguen estudiando sus formaciones rocosas para entender la evolución de esta belleza natural que es un centro de atracción turístico.

Algunas recomendaciones para la visita al Cerro La Buitrera

Aquellas personas que quieran ir a hacer el recorrido por el Cerro La Buitrera junto a su familia o amigos, tienen que considerar algunas cuestiones fundamentales para que la experiencia sea aún mejor:

  • Llevar ropa adecuada a las condiciones climáticas, fundamentalmente camperas impermeables que sean resistentes para el viento, como así también gorra y guantes para mayor protección del frío. También, es importante ir con un calzado cómodo y resistente, como botas de trekking ya que el terreno puede ser irregular y hay que evitar cualquier accidente.
  • En la mochila siempre hay que tener protector solar porque el sol puede ser muy intenso en la Patagonia, incluso los días nublados. También, tener anteojos de sol y un sombrero puede ayudar a que la caminata por el cerro sea más llevadera.
  • Asegurarse de llevar suficiente agua para estar hidratado durante la visita. Al ser una actividad que requiere de mucha energía, se recomienda tener alimentos por cualquier cosa, como barras de cereales, frutos secos, entre otros.
  • Por último, es importante contratar un equipo guía para explorar el cerro y no tener dificultades para la gran aventura. ¡Y no te olvides de la cámara para tomar fotos de los mejores paisajes!

Temas Relacionados