Confirmaron este martes, que al menos tres personas que contrajeron el virus Covid-19 en Bariloche, tienen la cepa “Manaos”. Los análisis pertenecientes a la investigación fueron realizados la semana pasada y recién hoy los divulgaron.

//Mirá también: Crece la preocupación en Bariloche por el colapso de las camas de terapia intensiva

Fue la secretaria de Políticas Púbicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, quien confirmó la información y comentó que dos de las personas afectadas son estudiantes que al contraer el virus se encontraban en un grupo cerrado, y que que mantuvieron aislamiento. Mientras que la tercera persona había viajado al exterior y se detectó la enfermedad.

Además, comentó que el hospital de Bariloche había mandado muestras de diferentes pacientes “para secuenciar los virus”, y ,”para evaluar la posibilidad de que esté circulando alguna mutación del virus de Manaos”, lo que finalmente fue confirmado.

Laboratorio DPA

“Mandamos todo el tiempo muestras de toda la provincia aleatorias, para que sean estudiadas y para tener la confirmación si hay alguna otra cepa”, comentó al respecto.

Por su parte, la ciudad de Bariloche sumó en las últimas horas 134 nuevos contagios por lo que no desciende la curva de casos, tal es así que actualmente llegó a 1.869 pacientes afectados. La suba preocupa cada vez más al sistema de salud porque hasta la semana pasada no había camas de terapia intensiva disponibles. Afortundamente, esta semana se desocupó una.