Desde la noche de este lunes, comenzará a regir a las 00 del martes las nuevas medidas de circulación impuestas por el Gobierno Nacional y autorizadas por cada provincia. Río Negro será una de las que cumplirá con los horarios establecidos para que la sociedad deje de circular y los bares cierren sus puertas, y así evitar la aglomeración de gente.

Las restricciones de circulación serán desde esta noche, entre 1 y 6 de la madrugada, durante los días hábiles mientras que sábados y domingo será a partir de las 2. La medida se extenderá hasta el 31 de enero.

En la mañana de este lunes se dieron a conocer las pautas provinciales con respecto al tema, que contemplan tratos diferenciales para El Bolsón y Las Grutas, debido que la gobernadora Arabela Carreras recepcionó la postura mayoritaria de los jefes comunales y, por eso, las dos localidades tienen horarios diferenciales, a partir de solicitudes de los intendentes Bruno Pogliano y el sanantoniense Adrián Casadei. En tanto a las ciudades ya mencionadas, tendrán una hora más para disfrutar la noche, la medida regirá de 2 a 6, mientras que los findes de 3 a 6.

Circulación en Río Negro a partir del 12 de enero.Orlando Pelichotti | Los Andes

El ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler confirmó la norma, y aclaró que la provincia no modificará la cantidad de personas permitidas para las reuniones y se mantendrá en 20 participantes.

En la oportunidad, también aclaró que los trabajadores gastronómicos y los comensales tendrán una hora adicional al límite de circulación para permitirles el regreso a sus domicilios.