En El Bolsón hay muchos lugares hermosos para visitar, y esconde una laguna no tan conocida que vale la pena descubrir en un viaje por la Patagonia. Sus colores, su monumental tamaño y su majestuoso paisaje lo convierten en un destino soñado para desconectar unos días con amigos o en pareja.
Se trata de la Laguna de Glaciares, un gran depósito de agua que brilla en el Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, al que se puede ir en un viaje de aventura a nadar, o simplemente admirarlo.
Por qué la Laguna de Glaciares es un imperdible en la zona
Este lugar se caracteriza por sus magníficos colores turquesas, azules del agua, junto con las grandes montañas de fondo, que completan el paisaje. Una verdadera perla de la Patagonia.
Sus aguas son muy frías, así que nadarlas es para valientes, pero sin dudas, es un imperdible, aunque sea para ir a caminar alrededor y tomar unos mates. Además, el agua es muy transparente, por lo que permite ver su fondo.
Cómo llegar a Laguna de Glaciares
Este impresionante lugar queda en el Cerro Perito Moreno, en El Bolsón. Se puede acceder luego de hacer un trekking de 9 km, que puede durar aproximadamente unas cinco horas.