Por los paros docentes, en Río Negro se extienden las clases hasta el 30 de diciembre

Río Negro extienden las clases hasta el 30 de diciembre para recuperar los días perdidos por los paros.
Río Negro extienden las clases hasta el 30 de diciembre para recuperar los días perdidos por los paros. Foto: Orlando Pelichotti

A través del Ministerio de Educación y DDHH de la provincia publicaron la noticia. Además, anunciaron que suspenderán las jornadas institucionales del mes de septiembre y diciembre.

Como consecuencia de los días perdidos por los paros docentes que hubo en Río Negro, las autoridades educativas de la provincia determinaron que el ciclo lectivo de este año terminará recién el 30 de diciembre. El objetivo es justamente recuperar esas horas de clase.

Así fue anunciado en un informe que publicaron desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, a través de la resolución Nº 4969. Además, el Consejo Provincial decidió que se suspenderán las jornadas institucionales correspondientes a los meses de septiembre y diciembre 2022.

Dicha resolución alcanza a todos los niveles educativos: Inicial, Primaria Común, Adultos, Especial y Secundaria y sus modalidades. Este ajuste responde a la necesidad de recuperar días efectivos de clases según lo establecido por el Consejo Federal de Educación y en el calendario escolar provincial.

Debido a los paros docentes, Río Negro extienden las clases hasta el 30 de diciembre.
Debido a los paros docentes, Río Negro extienden las clases hasta el 30 de diciembre. Foto: Captura de pantalla

Los días escolares obligatorios que habían sido determinados a principio de año se vieron afectados por las medidas de fuerza realizadas por el gremio UNTER (Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro). Estas se dieron en el marco de la discusión salarial.

Río Negro implementa estrategias de fortalecimiento en educación

Según detallaron, la decisión en política educativa por parte del Ministerio y del CPE es la implementación de estrategias de fortalecimiento y acompañamiento a las trayectorias escolares de los y las estudiantes en los tramos obligatorios del sistema educativo del 2022.

El Consejo entonces implementó programas con los que se podría lograr este objetivo: FinesTec, Egresar, implementación de tutorías en la educación secundaria, programa “PUENTES QUE CONSTRUYEN FUTURO”, Salas de Escape, Desafío de Saberes, Plan Fines, extensión de Jornada de Educación Primaria con la implementación de la Hora Taller y el desarrollo de la experiencia educativa “SABADOS PARA ACOMPAÑARNOS”.

Río Negro extienden las clases hasta el 30 de diciembre para recuperar los días perdidos por los paros docentes.
Río Negro extienden las clases hasta el 30 de diciembre para recuperar los días perdidos por los paros docentes. Foto: Orlando Pelichotti

Estas estrategias están destinados a estudiantes de educación primaria y secundaria. Dichas acciones complementan las estrategias implementadas por cada comunidad educativa en los establecimientos escolares de la provincia.

Temas Relacionados