Este martes se comenzará con la etapa de vacunación contra coronavirus de los adultos mayores a 70 años en Río Negro; para poder recibir la dosis los rionegrinos deberán estar inscriptos y asistir el día que fueron citados por el Ministerio de Salud.

Así lo anunció el ministro de Salud, Fabián Zgaib en conferencia de prensa en General Roca, donde estuvo acompañado por la referente de Inmunizaciones de la Provincia, Marcela González. La preinscripción se realizó en la web del Gobierno rionegrino y allí se otorgaron los turnos según la disponibilidad.

Este anuncio se da luego de que ingresaran a la provincia 8.500 dosis de la vacunas Astrazeneca Covishield que serán destinadas para vacunar a los adultos mayores, y paralelamente se seguirá vacunando a personal de Salud. Hasta la fecha, Río Negro recibió 18.600 dosis Sputik V y las nuevas dosis de Astrazeneca

Además, detalló que en Darwin, Valle Azul, Dina Huapi y Las Perlas también se vacunará para reforzar el trabajo de los hospitales cabecera. Mientras que González dio detalles sobre la nueva vacuna: señaló que tiene características similares a la vacuna rusa y que cuenta con una gran ventaja que es la temperatura. “La nueva vacuna trabaja con temperaturas entre 2 a 8°C lo que nos da mayor tiempo de vacunación”, explicó.