Por el 35° aniversario de la biblioteca Presidente Raúl Alfonsín, ubicada en Bariloche, el viernes 20 a las 10:00 de la mañana se realizará un acto para inaugurar un sector de lectura para personas no videntes.

Tanto la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche como la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad informaron sobre que el evento. El mismo se llevará a cabo en la sala que lleva el nombre de “Eduardo Ehlers”. Esto se pudo gracias a la ayuda de la Escuela Especial N° 19 y de la agrupación “Los Búhos Bariloche”.

Dicho espacio contará con un monitor adaptado para personas con disminución visual y auriculares que permitirán acceder a los audiolibros que la biblioteca ha incorporado a su base de datos, según informó El Cordillerano. Asimismo, a los textos audibles pronto también se podrá acceder desde la página web municipal.

Inauguran un sector para personas con discapacidad visual en una biblioteca de Bariloche. Foto: (Imagen ilustrativa)

Durante ese día se inaugurará en forma simbólica el estante de libros en braille. Los primeros ejemplares fueron una donación de la Escuela Especial N° 19. Desde la institución educativa continuarán trabajando de manera articulada con el lugar para aumentar continuamente el número de ejemplares disponibles.

En este sentido, la agrupación Los Búhos Bariloche también mantendrá firme su labor aportando en la realización de las tareas de adaptación del monitor para que sea accesible. Ahora bien, también donará otros ejemplares de libros en braille en esta primera etapa.